es una extraordinaria obra teatral que narra una acción transcurrida en el S.XVI, pero que muy bien pudiera estar ocurriendo en estos momentos, en cualquier ciudad cercana.
Roma. Año 1598. Un terrible suceso tiene lugar. Una joven de dieciséis años, humillada y golpeada por su propio padre, secuestrada por espacio de dos años en el palacio Savella, atormentada por los celos de su progenitor y perdida su virginidad de la forma más horrible que pueda imaginarse, decide maquinar una conspiración para acabar con la vida de su padre. Dos pobres diablos cumplen ciegamente las órdenes de la joven cometiendo un horrendo crimen. Pero una historia antigua transmitida de generación en generación anuncia el dramático final de la joven romana. Pese a conocer el trágico desenlace que anuncia la leyenda, la muchacha decide enfrentarse a su destino. Los personajes tienen resonancias históricas y terribles: Francisco Cenci, padre de Beatriz y dueño del palacio Savella en Roma y del palacio-fortaleza Petrella en Nápoles; Clemente VIII, Pontífice de¡ Roma; y Ferrante Taverna, gobernador de Roma. Entre ellos brilla la joven Beatriz, heroína que merece ser recordada por los Tiempos.
>> COMPRAR
8 euros- 68 páginas
ISBN: 978-84-96959-29-3
>> Descargar los primeros capítulos en PDF
Saludos Pedro:
ResponderEliminarQuiero felicitarte por tu nueva publicación y desearte un gran éxito.
Da gusto ver a valientes que publican Teatro en los tiempos que nos ha tocado vivir.
Felicidades igualmente por tu página web, está diseñada con mucho gusto.
Te dejo la dirección de mi blog por si deseas pasarte algún día:
laverdaderamagnitud.wordpress.com
Estoy deseando que me llegue tu libro. Un abrazo.
Salve, Andrés:
ResponderEliminarGracias por darme ánimos. Efectivamente, es una heroicidad en los tiempos que corren escribir teatro. El milagro de la publicación hay que atribuírselo a Ediciones Irreverentes y a su editor, Miguel Ángel de Rus. La portada de la obra de teatro y el diseño de la web se deben a las mismas manos: Alicia Arés. Tomo nota de tu blog.
Un abrazo
Saludos, Pedro. Felicidades por tu nueva obra. Pocas personas saben hoy día contar una historia. Y eso es importante, vital, porque si perdemos la palabra, ¿qué quedará?
ResponderEliminarEs importante, en estos tiempos de predominio del realismo, imponer la capacidad de fabulación. Saludos. Notorius
ResponderEliminar